Seleccionar página

 

La mayoría de los vendedores cometen el mismo error. Ser demasiado literales.

 

Esto tengo >> esto vendo.

 

Por ejemplo, si vende un reproductor VHS, diría algo así como:

 

Reproductor de VHS. Reproduce cintas de VHS antiguas.

 

Pues vale.

 

Sin embargo, quien compra un reproductor de VHS lo hace por un motivo muy claro: revivir toda una vida de recuerdos en un solo día.

 

Compra nostalgia.

 

Y así lo hizo un hombre de 86 años que en 2019 compró en ebay, con el escaso conocimiento digital que tenía, este reproductor.

 

Semanas después de su compra, envió una carta al vendedor agradeciéndole que le ayudara a recordar sus días de juventud. La carta se hizo viral en twitter.

 

Si te quieres poner un poco ñoño, te dejo la carta abajo.

 

Leerla quizá también te ayude a fijar una idea clave para cualquier buen vendedor: Tus textos comerciales deben apelar a las emociones en tus compradores.

“Hola.

Encontré muchas cintas de VHS antiguas recientemente y quería ver qué hay en ellas y me di cuenta de que no tenía reproductor. Así que fui a eBay por primera vez y descubrí tu oferta.

Compré tu VHS y lo enviaste a los pocos días. El VHS parece nuevo y sin usar. Tuve algunos problemas para ponerlo en marcha, por mí no por el reproductor. Tengo 86 años y tal vez no esté a la altura de mis circunstancias, pero lo hice funcionar a la perfección. (…)

Vi cintas de mi fiesta de jubilación de hace 25 años que nunca había visto. Vaya, éramos jóvenes. Luego, una cinta de mi boda con toda la familia y amigos, muchos de los cuales ya no están. Viajes de esquí, niños que crecían con cada vídeo.. cada cual más divertido que el anterior. Todo gracias a tu generosa venta del reproductor VHS.

Pensé que apreciarías lo mucho que alguien ha disfrutado de tu oferta.

Atentamente.”

 

Para más ejemplos y tips sobre redacción y ventas, tengo una niusleter donde cada día aprender algo que puedes aplicar a tu negocio. Te apuntas abajo:

 

.