No creas que es un título señuelo, voy totalmente en serio.
¿Por qué deberías contratar a una completa imbécil para arreglar tus mensajes comerciales?
Cada mes recibo preguntas como esta:
“Laura, ¿alguna vez has trabajado para (especifica aquí una empresa que venda algo muy específico)?
Por ejemplo, una startup de inteligencia artificial que se enfoca en calcular las acumulaciones de hipotecas en tiempo real…?
Eh.. no.. pero, sinceramente, puedo hacer un trabajo mucho mejor cuando empiezo con una idea absolutamente nula sobre tu producto o servicio.
¿Por qué?
En primer lugar, me impide hacer preguntas como las de arriba y creerme una experta en lo que vendes. Ya sabes, creerte experto sobre algo mata tus ventas con toda esa verborrea innecesaria y terminología técnica.
Y en segundo lugar, me ayuda a comenzar con lo básico. Mira, cuando aprendo de cero sobre algo estoy haciendo el mismo viaje que tu cliente, así que hago las mismas preguntas que ellos.
De hecho, en las primeras sesiones de trabajo, estoy acostumbrada a escuchar:
«Esa es una buena pregunta …”
ESE es mi trabajo.
Así que cuando se trata de tu producto o servicio, soy una imbécil total. 🤷♂️ … pero soy una imbécil que se compromete a comprender cómo funciona tu producto o servicio y cuál es el beneficio único.
Me acerco como una novata con preguntas como:¿Por qué debería comprar esto? Y vamos tomando perspectiva hasta que la idea hace clic.
Todos asumimos que nuestro cliente tiene un «nivel de conocimiento básico». … pero construir los mensajes desde ahí ya es harina de otro costal.
Crear mensajes fáciles es difícil.. pero rentable. Lo más fácil es complicarse y que nadie te entienda. Te enseño a hacerlo en mi niusleter. Te apuntas abajo: